CUESTIONARIO DE ESCAPES POR EL MUNDO

Escapes por el mundo

(Responde Marina)

1. ¿Qué destino ha dejado una huella en tú vida y cuál destino no fue lo que esperabas?

El destino que ha dejado una huella en mi vida es a Bali, porque de momento es la única vez que he podido estar en contacto con una cultura tan distinta.

El destino que no fue lo que me esperaba es Cerdeña, igual porque intentamos abarcar demasiado. Es una isla enorme.

 

2. ¿Cuando tomaste la decisión de que ser viajero sería tú estilo de vida?

Desde siempre me ha gustado planear, y no hay nada mejor que planear que un viaje.

 

3. Describe que tipo de viajero eres.

Creo que podría decir que soy una viajera bastante planificadora, sobretodo en el tema de las comidas, me gusta comer bien. Sin embargo, no me obsesiona seguir un plan y si hay que cambiarlo me adapto. También creo que soy una viajera cultural, me interesa mucho la historia de los sitios y sus monumentos históricos.

 

4. ¿Qué amas de tú ciudad y que recomiendas visitar?

Barcelona es una ciudad encantadora, con mucha luz i montones de cosas que hacer. Me encanta que tenga mar y montaña y poder disfrutar de ambas cosas sin necesidad de ir muy lejos. Os recomiendo perderos por las calles del Born o la Barceloneta, barrios con mucho encanto y historia.

 

5. ¿Cómo empezó la idea de hacer un blog, tienes algún ritual para inspirarte?

Mi compañera Marta fue la inspiradora de la página web, ella es la que traslada toda la búsqueda que hacemos previa al viaje y entre las dos decidimos cuales son los puntos a destacar tras el viaje.

 

6. ¿Te ha tocado vivir un momento difícil en uno de tus viajes? ¿Cómo lo superaste?

A Marta el año pasado en Gili Trawangan le picó una medusa y parecía que la picadura se le iba reproduciendo por el cuerpo. Era una reacción que no esperábamos en un país desconocido, en un idioma que no es el nuestro y con un sistema sanitario totalmente desconocido. Lo superamos llamando a nuestro seguro médico, que nos aconsejó ir a un hospital, y consultando a la persona que llevaba el hotel donde nos encontrábamos cual podría ser un buen hospital. La verdad es que nos trataron fenomenal y todo quedó en un susto. Por eso, seguro médico importantísimo cuando se viaja.

 

7. ¿Sí pudieras irte a vivir a otro lugar fuera de tú país, a donde sería y por qué?

Si tuviera que vivir en otro sitio probablemente sería a Londres, si bien el tiempo no es ideal, comparado con Barcelona, fue una ciudad que me encantó, tiene mucho encanto y un montón de cosas que hacer.

 

8. ¿Cuál es la responsabilidad que crees tienen los viajeros como ciudadanos del mundo?

Creo que como viajeros es muy interesante que dejemos constancia de nuestras experiencias para que mucha gente que no ha tenido la oportunidad de conocer otras culturas las conozca, sepa de ellas y así pueda llegar a comprender algunas cosas que si no las vives de cerca no se pueden entender.
 

9. ¿Cuánto tiempo te toma planificar un viaje y dime tres trucos que tengas para que sean memorables?.

Normalmente planificamos los viajes con bastante antelación, puede que incluso 6 meses. Tres trucos: no te obsesiones con lo que tenías planificado, planifícalo con tiempo para encontrar más fácilmente las 3 B (Bueno, bonito y barato) y desconceta de todo lo demás mientras estés allí.

 

10. ¿Cómo viajar por el mundo ha cambiado tú vida?

Pienso que si bien aún no hemos hecho muchos viajes (somos jóvenes aún), viajar me ha ayudado a espabilarme, a aprender a cuidar de mí misma y conocerme un poco mejor. Además de viajar por el mundo, a veces, viajas también dentro de ti.

 

11. ¿Cuál es tú próximo destino?

París en 11 días, que ganas!

Marina & Marta

 

Barcelona

hello@thetravelgirls.es

  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017 The TravelGirls. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now